Resistencia
Lunes 16 de Junio, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/179513
Estafa nacional

Perdió a su gata, le dijeron que estaba en Buenos Aires y pidieron dinero: era mentira

Una joven de Resistencia, denunció a una banda estafadora que dice encontrar animales perdidos, y engañan a personas de todo el país.

Gatita perdida que utilizaron para una estafa

Una ciudadana de Resistencia perdió a su gata, publicó la búsqueda en redes sociales, y uno días después, una mujer se contactó con ella para informar que encontró al animal, le dijo que era del partido de Luján en Buenos Aires y que dio en adopción a la mascota a una persona en Mendoza. Lamentablemente se trataba de una estafa.

El número que se contactó con la joven tenía prefijo de Buenos Aires, y le envió un enlace que la direccionó a un grupo de Facebook, donde se podía ver que tenían a su mascota, pero ahora esa página ya no funciona "no ingresa a ningún lado porque el grupo que aparece ahí con la publicación de una fecha anterior no existe realmente, es todo hecho quizás por la inteligencia artificial no sé", lamentó la ciudadana.

En un principio, desesperada por recuperar a su mascota, la mujer creyó el relato. Le habían dicho que a la gatita la chocaron a la vuelta de su casa, en Resistencia, pero al no poder dar con ella, la persona que la chocó se la llevó a Buenos Aires, una vez allí, la habrían dado en adopción a una ciudadana de la provincia de Mendoza. 

Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128

Publicación en Facebook de los supuestos estafadores afirmando que tenían al animal

Una vez más aprovechando el malestar por la perdida, los estafadores le dijeron que ya no iba a recuperar a su mascota. Sin embargo, luego le dieron un mensaje de esperanza y le informaron que la persona de Mendoza dejó a la gata en la localidad bonaerense en una estación y quien se contactó con la joven le pidió dinero para un remis para rescatar al animal. 

Ahí la joven notó que se trataba de una mentira, "yo no caí en la trampa de ellos, no le pasé dinero", aclaró, pero, preocupara manifestó, "hay mucha gente que sí le pasa dinero porque está desesperada por recuperar a su animal".

Además, contó que "también hay mucha gente que va a esa localidad de Buenos Aires de todo el país", de hecho, una mujer oriunda de ese pueblo se lo confirmó "hay mucha gente que de todo el país va a buscar su animal y no lo encuentra, hace el gasto de ir hasta allá, de pasarle plata a estos estafadores".

Finalmente, la joven chaqueña destacó que se trata de "una red de estafadores que opera en todo el país, se aprovecha de la desesperación de las personas que perdieron sus mascotas y que supuestamente opera hace 2 años". Justamente al encontrarse distribuidos por distintas localidades, la mujer lamentó: "No sé cómo hacer para denunciarlos".

Hasta el momento, la gatita sigue sin aparecer. 

Hacé click y dejá tu comentario