32 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/179510
Luto

"Las espero para el acto": el mensaje del policía Duarte a sus hijas antes del curso

Agustín Duarte perdió la vida, luego de días en el Hospital Perrando, donde llegó por una descompensación sufrida en un curso de Infantería, el joven esperaba finalizar el entrenamiento y ver a su familia.

Agustín Osvaldo Duarte policía fallecido

Este viernes el policía Agustín Duarte de 32 años falleció en el Hospital Perrando , luego de permanecer varios días internado tras descompensarse durante un entrenamiento de Infantería. Antes de comenzar el curso el joven le envió un mensaje a su pareja pidiendo que ella y sus hijas lo acompañen en el acto de finalización de estudios.

El policía que desempeñaba sus funciones en la Comisaría de General San Martín, se mostró muy entusiasmado por el inicio del curso, realmente esperaba poder finalizarlo y reencontrarse con su familia. Ema González, la madre sus hijas dio a conocer su última conversación que tuvieron.

Al momento del entrenamiento, los agentes debían permanecer incomunicados por lo que no tenían celulares, previo a comenzar el entrenamiento, Duarte le dijo a Ema: ""Este es el número de un compañero instructor del curso, si pasa algo grave y me querés avisar". "Las amo muchísimo". "Las amo muchísimo". Ella le deseó "mucha suerte en el curso" y le envió más de 10 fotos de sus hijas para que "no las extrañe tanto". 

Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128

Recreación de la conversación de Agustín Duarte y su pareja

Al recibir las fotos de sus hijas, el policía le dijo "vos sabes que daría la vida por ellas y por vos, siempre voy a estar para vos y para ellas". Luego muy entusiasmado, y pensando en la finalización del curso escribió: "Las espero en junio, a vos y a mis hijas en el acto, seguramente va a ser en Resistencia". Además, comentó "el 4 de junio termina en curso, si Dios quiere voy a terminar cueste lo que cueste", Finalmente le pidió una vez más: "Si es posible vayan, me va a poner feliz de verlas".

A ese último mensaje, la mujer le dijo que enviaría al acto a las hijas y que ella no tenia los recursos para poder asistir, el policía le garantizó que le iba a brindar lo necesario "yo te voy a cargar combustible, ojalá salga todo bien".

Finalmente, Ema preocupada por Duarte y conociendo las exigencias que existen en los entrenamientos de la Policía le dijo: "Hace lo que te piden y no te fuerces como esa vez que te volviste por tu rodilla. Y voy a estar siempre que necesites ayuda. Vos quédate tranquilo, anda y termina tu curso". La conversación finalizó con Duarte diciendo: "Gracias de verdad". 

El lunes pasado, lamentablemente el policía sufrió una descompensación, presentaba un grave cuadro de deshidratación, su diagnóstico inicial fue "depresión del sensorio, con asistencia respiratoria mecánica, estado grave". Con el correr de los días su situación se agravó con insuficiencia renal aguda. Finalmente, el viernes 9 de mayo, a las 10 de la mañana, el doctor Germán Brítez informó su fallecimiento. El diagnóstico fue "fallo multiorgánico".

Hacé click y dejá tu comentario