El sargento, Germán Franco recibió el alta médica tras ocho días de internación
El sargento había sido internado con un cuadro grave. Su evolución genera esperanza, aunque deberá continuar con controles médicos. El caso sigue conmoviendo tras la reciente muerte de su compañero, el oficial Duarte.

Luego de ocho días internado en estado crítico, el sargento Germán Franco fue dado de alta este lunes del sanatorio Chaco, donde permanecía ingresado desde el pasado 5 de mayo con un diagnóstico complejo: insuficiencia renal aguda secundaria, rabdomiólisis e hipovolemia. Su estado, desde el primer momento, fue catalogado como reservado.
La noticia fue confirmada por su madre, Marta Figueroa, en un mensaje cargado de emoción: "Ocho días de pura incertidumbre y angustia, pero hoy nos vamos a casa, hijo". Figueredo agregó que "el diagnóstico sigue siendo el mismo, por lo que Germán continuará con distintos controles médicos y seguimiento especializado".
Aunque el alta representa un paso alentador, la familia reconoce que el camino hacia la recuperación total aún es largo. "Toca recorrer el camino junto a especialistas y esperar el día en que podamos decir que no hay secuelas", expresó la madre del sargento.
Mandanos tu info o reclamo por Whatsapp al 3624393128
El caso de Germán Franco ha generado un profundo impacto, especialmente por la tragedia que lo rodea. Apenas cuatro días atrás, falleció el oficial Agustín Osvaldo Duarte, también involucrado en el mismo episodio que afectó a Franco. La muerte de Duarte dejó una herida abierta en la comunidad policial y sumó dramatismo al proceso de recuperación de su compañero.
La historia de Franco se convierte ahora en una muestra de esperanza dentro de un contexto marcado por el dolor y la pérdida, mientras su familia y allegados aguardan por su plena recuperación.
EL CASO
Dos agentes policiales que participaban de un entrenamiento de infantería se descompensaron mientras corrían y fueron trasladados de urgencia al Hospital Julio C. Perrando.
Según informó Domínguez, un grupo de 47 uniformados participaba de un Curso Básico Nacional e Internacional de Infantería 2025, que comenzó el lunes 5 de mayo. El mismo estaba a cargo del comisario inspector Miguel Agued, jefe del Departamento de Infantería. El jefe de prensa de la Policía resaltó que en este tipo de cursos "siempre te dan exigencia física".
En esta línea, Dominguez detalló que el curso inició a las 5:30 de la mañana del lunes: "De ahí se fueron trotando hasta el acceso norte, donde prepararon sus bolsas y demás. Se acondicionaron y se fueron trotando al Parque Caraguatá, y en el Parque se hidrataron, tomaron cocido con pan y demás". Luego agregó: "Después del Caraguatá fueron hacia el polígono policial que está en Colonia Benítez. Ahí se descompesaron".
