"Un saludo grande": el papa León XIV envió un mensaje a los argentinos
En una de sus primeras apariciones públicas, el flamante jefe de la Iglesia habló con el periodista Nelson Castro.

En su tercera aparición pública desde que fue elegido como sucesor de Francisco, el papa León XIV envió un cálido saludo a los argentinos durante una exclusiva con TN."Un saludo grande para la Argentina", expresó el flamante pontífice al periodista Nelson Castro en el Vaticano, luego de una audiencia especial con más de 6000 periodistas de todo el mundo.
Durante el encuentro, el jefe de la Iglesia Católica hizo un fuerte llamado en defensa de la libertad de expresión y de prensa, y pidió la liberación de periodistas encarcelados en distintas partes del mundo. "El sufrimiento de estos periodistas encarcelados desafía la conciencia de las naciones y de la comunidad internacional", afirmó. También destacó el rol de quienes arriesgan su vida informando en zonas de conflicto: "Sólo las personas informadas pueden tomar decisiones libres".
Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128
En su discurso, León XIV abogó por una comunicación responsable y pacífica: "La paz comienza con cada uno de nosotros, en la forma en que miramos, escuchamos y hablamos de los demás. Debemos decir ‘no’ a la guerra de palabras e imágenes". El papa instó a los medios a elegir "con conciencia y valentía el camino de una comunicación de paz" y concluyó: "Desarmemos las palabras y ayudaremos a desarmar la Tierra".
El pontífice, cuyo nombre civil es Robert Prevost, habló en italiano pero también se dirigió en inglés a la prensa internacional. Al finalizar la audiencia, saludó a algunos periodistas que se encontraban en las primeras filas y firmó autógrafos, en un gesto cercano que recordó al estilo de Jorge Bergoglio en sus primeras apariciones como papa Francisco.