Magda Ayala ganó ampliamente y sacó ventaja a Capitanich en Barranqueras

Con el 100% de las mesas escrutadas en Barranqueras, el Frente Primero Chaco se consolida como la tercera fuerza política en la provincia, al alcanzar el 39,07% de los votos en esa localidad. La intendenta Magda Ayala duplicó en votos al exgobernador Jorge Capitanich, mientras que la alianza Chaco Puede + La Libertad Avanza obtuvo el 35,72%.El Frente Chaco Merece Más quedó relegado al tercer lugar con 16,67%.
Desde una conferencia de prensa, los referentes del espacio celebraron el desempeño electoral. "Somos la tercera fuerza y vamos a construir una alternativa", afirmó Ayala, quien agradeció especialmente a los vecinos de Barranqueras.
Atlanto Honcheruk, el exintendente de Villa Berthet, destacó que en solo dos meses de campaña lograron posicionarse como fuerza provincial: "Este es el primer cimiento que instalamos. Vinimos para quedarnos". También expresó preocupación por la baja participación en las urnas: "Es un llamado de atención. Algo está pasando".
Ambos referentes coincidieron en que el frente seguirá trabajando con propuestas y acompañando lo que beneficie a los chaqueños.