Finalizaron los comicios: la provincia espera los resultados de las legislativas 2025
En una elección que transcurrió sin mayores inconvenientes, se cerraron las mesas que definirán los 16 nuevos diputados de la provincia.

Finalizó la votación de las elecciones legislativas 2025 con una participación ciudadana superior al 40%, según información oficial. A partir de ahora, solo quedará esperar los resultados para conocer cuántos representantes de cada frente ingresarán al recinto legislativo desde diciembre.
Este sufragio podría cambiar el esquema político con la renovación de 16 de las 32 bancas disponibles. El frente Chaco Puede + La Libertad Avanza comandado por Julio Ferro y respaldado por Zdero intentará conseguir la mayor cantidad de bancas para así asegurarse el quórum en el recinto.
Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128
Por su parte, Chaco Merece Más que tiene en cabeza de lista al exgobernador e exintendente Jorge Milton Capitanich intentarán revertir el panorama oficialista y hacerse fuerte en la Cámara baja.
Es preciso resaltar que, en esta elección, el Justicialismo estuvo fragmentado y que Magda Ayala y Atlanto Honcheruk decidieron presentar en su propia lista Primero Chaco, tomando distancia de Capitanich.
Además, los bloque como el Partido Obrero (con César Báez), Proyecto Sur (María Espínola), Lealtad Popular, Participación Ciudadana, Frente Arraigo, Ahora Vos Chaco, Bases para la Libertad y Nuevo Espacio Chaco Independiente, que postula al exlegislador Juan José Bergia, también intentarán llegar a la Cámara de Diputados de la Provincia.
CONTEO DE VOTOS
El sistema electoral chaqueño utiliza boleta partidaria de papel y emplea el método D’Hondt para distribuir proporcionalmente las bancas entre las listas que obtienen más votos afirmativos válidos, excluyendo del cómputo los votos en blanco, nulos o impugnados.
