Comicios con demoras, baja participación y falta de autoridades de mesa
Hasta el mediodía se registró escasa afluencia de votantes en varias escuelas, especialmente en zonas rurales. Las lluvias y el cansancio social serían factores que influyeron.

Las elecciones legislativas en Presidencia Roque Sáenz Peña comenzaron con demoras y poca participación ciudadana. En varias escuelas de la ciudad, especialmente en la periferia y la zona rural, las mesas se habilitaron con casi una hora de retraso debido a la ausencia de autoridades de mesa, situación que debió ser resuelta con reemplazos de último momento.
Hasta el mediodía, la concurrencia de votantes fue baja, aunque se espera que el flujo aumente por la tarde. Desde diferentes sectores atribuyen la escasa participación a las recientes lluvias que dejaron anegados varios barrios, así como también al cansancio generalizado de la población.

Entre los primeros en votar estuvo Lilian Marolo, de la Lista Participación Ciudadana, en la escuela Ramón Fernández. "Es importante que el vecino emita su voto porque son ellos quienes eligen a sus representantes", señaló, y destacó la dificultad para conformar las mesas por la falta de autoridades.
También emitieron su voto Marilin Rodríguez y Edgardo Reguera de la Lista 653, en la Escuela N° 31 del centro; y Ricardo Sánchez de la Lista 652, en la Gregoria de San Martín. Lo mismo hicieron el actual diputado Carim Peche y el subsecretario de Gobierno, Gustavo Corradi.

Rodríguez pidió a los ciudadanos que participen activamente: "Es un día democrático. Si no votamos, dejamos que otros decidan por nosotros". Por su parte, Reguera indicó que "el factor climático afectó la concurrencia en casi toda la provincia", aunque confió en una mayor afluencia por la tarde. Además, aseguró que recorrió varias escuelas donde detectó un faltante de autoridades cercano al 50%.

A pesar de estos inconvenientes, los referentes políticos coincidieron en que la jornada se desarrolla con normalidad y en un marco democrático, destacando la importancia de una participación masiva para fortalecer la representatividad de los futuros legisladores.
