Chaco apuesta al turismo de reuniones y busca fortalecer su rol como sede de eventos
El Instituto de Turismo avanza en una estrategia integral para posicionar a la provincia en el segmento de congresos y convenciones.

El turismo de reuniones se afianza como motor económico en Chaco. Así lo destacó la presidenta del Instituto de Turismo, Verónica Mazzaroli, al señalar que esta actividad "beneficia a hoteles, gastronómicos y agencias receptivas, sosteniendo el flujo turístico todo el año y diversificando la oferta".
En este marco, autoridades provinciales mantuvieron un encuentro clave con el Chaco Bureau y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), donde definieron acciones conjuntas de cara al Meet Up Argentina 2025, la feria más importante del sector que se realizará en Buenos Aires.
Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128
La presencia de Chaco en este evento nacional es parte de una estrategia para atraer más congresos y convenciones, visibilizando su potencial como sede de reuniones a nivel nacional e internacional. "Este impulso responde a la decisión política del gobernador de potenciar el turismo de reuniones como eje de desarrollo económico, por su capacidad de dinamizar las economías locales, generar empleo y atraer inversiones", remarcaron desde el Instituto.
El trabajo articulado con AOCA y el Chaco Bureau forma parte de una agenda que apunta a profesionalizar el sector y aumentar la competitividad del destino. Con una infraestructura en crecimiento y una oferta diversa, la provincia busca consolidarse como anfitrión de eventos y polo estratégico del turismo de negocios en el norte argentino.
