"Justicia divina": la familia de Dylan con dolor al saber que el asesino seguirá libre
Lucrecia Zelaya, madre del joven de 16 años apuñalado por un menor de 13, se reunió con autoridades de Niñez y reclamó justicia por su hijo, Dylan Gaetano.

La tarde del domingo 27 de abril terminó en tragedia para una familia del barrio Villa Luzuriaga, en Resistencia. Dylan Gaetano, de 16 años, fue asesinado de una puñalada en el cuello mientras miraba un partido de fútbol en una plaza del barrio. El autor del ataque fue un adolescente de tan solo 13 años, que se acercó al grupo, saludó y sin mediar palabra lo atacó con un cuchillo.

Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128
Este lunes 5 de mayo, la madre del joven, Lucrecia Zelaya, se presentó en la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia para pedir respuestas sobre el avance de la causa. En diálogo con Diario TAG, explicó: "Vine para que me den una respuesta por lo que pasó con mi hijo, para que se haga justicia. Nos atendieron amablemente y nos explicaron que lo único que se puede hacer es brindarnos contención tanto al victimario como a nosotros".

El menor, por tener 13 años, es inimputable según la ley actual: "Esperaba otra clase de respuesta, que me digan que por lo menos el chico lo podían encerrar en un instituto de menores, pero evidentemente la ley lo ampara", dijo la madre con indignación.
También señaló que, aun si se modificara la ley de imputabilidad, el atacante no podría ser juzgado porque el hecho ocurrió antes del eventual cambio: "Ni, aunque cumpla 18 años va a poder ser condenado", lamentó Lucrecia.

Respecto a la contención ofrecida por el Estado, detalló que será principalmente psicológica: "Nos ofrecieron asistencia para los familiares, para los primos que fueron testigos de lo que pasó con mi hijo".
Lucrecia también contó que no conocía al agresor, aunque otros chicos del barrio afirmaron que el menor solía rondar la zona armado: "Mi hijo no tenía problemas con nadie. Era un nene tranquilo, casi no salía. Solo iba a la plaza un rato a la noche", agregó.

La familia aún no cuenta con representación legal y están evaluando junto al padre de Dylan si iniciarán acciones judiciales: "Solo nos queda esta contención psicológica. No hay otra cosa que se pueda hacer", concluyó la madre.