32 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/179177
Campaña electoral

Luciano Moser criticó a Zdero: "Es la peor gestión económica de todo el país"

El candidato a diputado por el Frente Chaco Merece Más advirtió por "los severos descalabros financieros provocados por el gobernador".

Luciano Moser

Luciano Moser, candidato a diputado por el Frente Chaco Merece Más, reveló datos que según afirmó "el oficialismo no quiere que sepas". El aspirante a legislador sostuvo que "mientras las familias chaqueñas sufren, el gobierno de Zdero esconde los números, Chaco tiene el peor desempeño económico del país".

A tan solo días de las elecciones legislativas provinciales del 11 de mayo, el candidato provincial dio a conocer a los que denominó "los números rojos de la administración de Leandro Zdero". 

El referente justicialista no sólo reveló datos económicos contundentes, sino que también advirtió las consecuencias directas que esto tiene en la vida cotidiana de las familias chaqueñas.

Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128

"El Chaco fue la única provincia del país que cerró el último trimestre del año con déficit. El rojo en las cuentas públicas alcanzó los 27.818 millones de pesos. Mientras todas las demás provincias tuvieron resultados positivos, Zdero lidera el peor fracaso económico a nivel nacional", advirtio Moser, en base a datos de la Subsecretaría de Coordinación Fiscal Provincial del gobierno nacional.

El postulante de la Lista 652 explicó que este resultado negativo refleja "una gestión que gasta más de lo que ingresa, tanto por recursos propios como por transferencias nacionales".

"Eso es el resultado económico: ingresos corrientes menos gastos corrientes. Y en este caso, la ecuación no solo no cierra, sino que se desploma. Es una señal de alarma que afecta directamente a cada familia chaqueña", remarcó.

"No hay excusas: Zdero gastó más de lo que tenía y la gente es la que paga las consecuencias", sentenció

Moser también advierte sobre otro dato preocupante: solo el 13% de los recursos tributarios que utiliza el gobierno chaqueño son de origen provincial por lo que el resto proviene de la Nación. "Estamos hablando de una provincia sin capacidad de generar recursos propios, en el podio de los tres peores distritos del país en este aspecto. Esa dependencia nos deja completamente vulnerables", señaló.

"Si no se generan alternativas sustentables ya, no se sabe cómo el gobierno provincial va a pagar sueldos, sostener servicios o asistir a quienes más lo necesitan. Esto no es una opinión: son números oficiales. Y si no los debatimos ahora, vamos camino a un colapso aún mayor", expresó con firmeza.

"Mientras las familias chaqueñas tienen que elegir entre pagar la luz o poner un plato de comida, el gobierno de Zdero derrocha más de 31 millones de pesos en influencers y modelos para promocionar vuelos de una línea extranjera. Es ridículo, es obsceno, y es profundamente injusto", denunció el candidato del Frente Chaco Merece Más.

Finalmente, Moser dejó un mensaje claro: "No podemos seguir naturalizando el desgobierno. El 11 de mayo no solo se eligen legisladores: se define si queremos más oscuridad, o un camino con cuentas claras y prioridades humanas".

Hacé click y dejá tu comentario