Una mujer golpeó a otra en la calle: tendrían conflictos de vieja data por una estafa

Una joven de 24 años denunció haber sido víctima de una compleja situación que involucra estafa, amenazas y agresión física, en el barrio La Ilusión de Resistencia. El conflicto comenzó el año pasado, tras la presentación de la denunciante una mujer fue aprehendida por golpearla y se iniciaron actuaciones judiciales contra otras personas implicadas.
La víctima declaró que en 2024 fue contactada por dos hombres, de apellido Cáceres, quienes le ofrecieron venderle una vivienda en dicho barrio. La oferta constaba de un pago inicial de $ 2.000.000 y cuotas mensuales de $ 500.000 hasta completar los $ 14.000.000. La joven pagó el primer monto y alguna de las cuotas, sin embargo, nunca recibió documentación legal por la propiedad.
Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128
La situación se agravó en noviembre del año pasado, cuando la vivienda fue allanada por usurpación. Ante la incertidumbre, la joven recurrió a Desarrollo Territorial, donde le informaron que no debía seguir pagando las cuotas porque la situación era irregular. Desde entonces, los Cáceres habrían comenzado a amenazarla, situación que afectó a la joven de 24 años quien debió someterse a una cesárea de urgencia en enero debido al estrés, con diagnóstico de "sufrimiento fetal".
Tras el nacimiento de su bebé, las amenazas continuaron. Según el testimonio de la víctima, una vecina identificada como Y.R.D., familiar de los Cáceres, la hostigaba diariamente e incluso la agredió físicamente el jueves por la noche. El ataque se produjo cuando la víctima regresaba de su trabajo y fue interceptada por la mujer en la entrada del barrio. La agresora le golpeó en el rostro y el cuerpo hasta que los vecinos intervinieron.
La denuncia fue recepcionada por el Equipo Fiscal N°15, a cargo de la Dra. Candela Valdez, quien dispuso la formación de dos causas: una por supuestas lesiones y amenazas, y otra por coacción y estafa. En la primera causa, se ordenó la aprehensión de la mujer de 30 años, quien fue detenida en av. Urquiza al 3100 y trasladada al Departamento de Investigaciones Complejas. Los Cáceres por su parte, fueron notificados del inicio de la segunda causa.
La denunciante fue examinada por el médico policial, quien constató las lesiones sufridas, ambas causas continúan en investigación.
