Sáenz Peña: afiliados de la salud denuncian falta de representación gremial
Más de un centenar de afiliados y trabajadores del sector de la sanidad expresaron su profunda preocupación por la situación que atraviesan en el actual contexto social y económico, al que calificaron como "muy difícil en general y adverso".

A través de una nota firmada por más de 100 personas, los trabajadores de la sanidad de Sáenz Peña, denunciaron que están desamparados por parte de sus representantes sindicales y advirtieron que sus aportes "no son valorados".
En el documento, los firmantes manifestaron su disconformidad con el accionar tanto de la conducción gremial como de los delegados: "Vemos una falta de interés en acercarse a los afiliados para analizar, en cada lugar de trabajo, qué respuestas pueden darnos dentro del marco gremial", señalaron.
También criticaron la pérdida progresiva de beneficios que antes percibían: "Muchos de nosotros aportamos desde hace años y vemos cómo se van perdiendo nuestros derechos, intentando contenernos con cuestiones circunstanciales como bolsas navideñas insuficientes, útiles escolares inadecuados y juguetes de mala calidad".
Mandanos tu info o reclamo por Whatsapp al 3624393128
Además, cuestionaron las prestaciones de la obra social: "Sentimos vergüenza cada vez que presentamos las órdenes médicas. Podríamos trabajar en consultorios de distintas especialidades, por ejemplo, para dignificarnos. Esto es solo un ejemplo de las muchas falencias que vemos", aseguraron.
En ese sentido, solicitaron una reunión ampliada en la ciudad de Sáenz Peña para debatir e intercambiar propuestas orientadas a mejorar su situación. La nota fue enviada en noviembre del año pasado, pero hasta el momento no recibieron ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades gremiales.
También presentaron en febrero un pedido formal para acceder a una copia del Estatuto Sindical vigente, en consonancia con los principios de transparencia y acceso a la información establecidos en la legislación. Esta solicitud tampoco fue respondida, profundizando el malestar entre los afiliados.
Entre los firmantes del reclamo se encuentra el trabajador Alberto Germán Giménez, junto a numerosos compañeros que piden ser escuchados y representados de forma efectiva.
