33 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/179145
Video

Secuestraron un camión vinculado a la causa contra el contador Walter Pasko

Con el camión secuestrado este viernes, ya son seis los vehículos incautados en el marco de la causa: dos camionetas Toyota Hilux SW4, una Toyota Hilux, un Toyota Etios, un tractor y ahora un camión.

Camión secuestrado.

En el marco de la causa por asociación ilícita fiscal que tiene como principal imputado al contador Walter Pasko, la Policía del Chaco llevó adelante nuevos procedimientos que derivaron en el secuestro de dos vehículos de alto valor económico.

Este jueves por la noche, efectivos de Investigaciones lograron secuestrar un tractor valuado en más de 100 mil dólares, que fue hallado en un galpón perteneciente al padre del contador, en cercanías a la localidad de Samuhú. La maquinaria fue identificada como parte de los bienes adquiridos en el marco de la red de facturas apócrifas que investiga la Justicia Federal.

Ya en la mañana de este viernes, a las 11:45, otro procedimiento tuvo lugar en un local comercial identificado como "Pasko Aluminios y Vidrios", ubicado sobre calle Eva Perón entre Hipólito Yrigoyen y Juan Cobello, en la ciudad de Villa Ángela. En el lugar, se procedió al secuestro de un camión marca Agrale, tipo chasis con cabina, color blanco, el cual estaba solicitado formalmente por orden judicial.

El camión fue entregado en forma voluntaria por Nicolás Carlos Pasko, de 37 años, y quedó a disposición del Juzgado Federal N°2 de Resistencia, a cargo de la jueza Zunilda Niremperger. La unidad fue trasladada y depositada en el playón de la División 911, a la intemperie, como parte de las medidas dispuestas por la magistratura.

Camión secuestrado.

Ambos procedimientos se ejecutaron en cumplimiento de la Orden de Secuestro N° 106/25, en el marco de la causa que busca desentramar una presunta organización dedicada a la evasión fiscal y lavado de activos mediante el uso de facturas truchas.

Hacé click y dejá tu comentario