34 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/179134
Violencia

Pidió fiado y ante la negativa del local llegó con una escopeta: terminó detenido

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar.

Un episodio de violencia ocurrió en un local gastronómico de El Calafate, cuando un hombre ingresó armado con una escopeta luego de que el dueño se negara a fiarle un pedido de comida. El hecho, registrado por las cámaras de seguridad. Finalmente, al día siguiente del episodio de violencia, la Policía detuvo al violento. 

El incidente sucedió el martes 29 por la noche. Según relató Federico, el dueño del comercio, B.G había pasado más temprano a pedir comida sin pagar, pero ante la negativa, se retiró. Horas después, regresó de manera violenta, pateó la puerta e ingresó con un arma. Entre gritos e insultos, amenazó a los empleados y causó destrozos en el lugar.

Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128

En su intento de cargar la escopeta, se le cayeron las balas y, aunque logró colocar algunas, el arma se trabó. Al no poder disparar, decidió lanzar las municiones con la mano y arrojar un banco por encima del mostrador antes de escapar. Afortunadamente, no hubo heridos.

Tras la denuncia del comerciante, la policía inició la búsqueda de G. Al día siguiente, hallaron su camioneta estacionada frente a un supermercado. En el vehículo estaba su pareja, quien intentó escapar y golpeó a un oficial, por lo que fue detenida. Poco después, Galarza fue arrestado cuando intentaba huir por el fondo de su vivienda.

El juez Alberto Ludueña ordenó su detención bajo los cargos de amenazas calificadas y daños. Aunque el arma no fue hallada, durante los allanamientos se secuestraron chalecos balísticos, una tonfa de la policía y aparatos electrónicos presuntamente robados, lo que dio inicio a una investigación adicional.

Hacé click y dejá tu comentario