Central Norte desvinculó al entrenador de vóley acusado de acoso a una alumna menor
La institución tomó la decisión de separarlo del cargo inmediatamente, más allá de los tiempos legales.

Este martes,un entrenador de vóley de 39 años fue detenido acusado de acosar por mensajes a una alumna de 12. El hombre desempeñaba funciones en el Club Central Norte de Resistencia, las autoridades del mismo decidieron desvincularlo inmediatamente, y brindaron asesoramiento a la madre de la menor para realizar la denuncia, además explicaron que allí todos los profesores tienen un seguimiento de sus funciones.
Alejandro Norniella, abogado y vicepresidente del club, dialogó con Diario TAG, para brindar detalles del caso, cómo recibió la institución el reclamo, qué acciones tomaron y cuáles son los pasos a seguir tras este hecho.
La situación se dio a conocer por la madre de la menor, que se dirigió al club para poner en conocimiento a las autoridades, "ese día nos puso en conocimiento de la situación que se estaba llevando a cabo por mensajes de WhatsApp que le estaba enviando el profesor a su hija menor", según detalló serían conversaciones "de alto contenido en las palabras que se expresaban".
Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128
Además, el abogado explicó que "los profesores no tienen por qué comunicarse con los menores, sino con los padres", política del club que el sospechoso no habría respetado y por lo que se tomó la decisión de desvincularlo, tras el reclamo de la madre incluso antes de la denuncia formal, que desde la institución le recomendaron realizar.
Desde Central Norte "lo que hicimos fue la toma de conocimiento inmediata de todos los miembros de comisión directiva, en ese momento nos entrevistamos con la madre". Luego, "teniendo en cuenta que el profesor no estaba en el país el día lunes se lo se le puso conocimiento de la situación, se lo llamó a una reunión de comisión directiva y se lo destituyó al cargo".
También comentó que en la institución "siempre tenemos un seguimiento sobre los profesores, vamos, miramos los entrenamientos, los partidos observamos qué tipo de actitud tienen hacia los hacia los alumnos, hacia los menores". Esta situación los sorprendió porque "fue la primera vez que nos pusieron en conocimiento oficial y extraoficialmente de un caso sucedido."
Tras el testimonio de la madre decidieron la desvinculación porque "en términos legales, por más que se trate de un supuesto caso, nosotros no lo tratamos así. Lo vimos como un hecho consumado de extrema gravedad donde no se pueden esperar los tiempos legales Había que destituirlo inmediatamente", sentenció.
