26 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/179083
Facundo Campos

La historia de "Chuky": una fuga, años preso e hijo de la exdiputada Gladys Soto

El prontuario del reconocido delincuente inició en el año 2009 y acarrea delitos como robos, violencia de género, uso de arma de fuego, tiroteos y hasta tentativa de homicidio. A pesar de haber cumplido múltiples condenas, volvió a delinquir y quedar detenido.

Última detención de Campos

Facundo Campos, hijo de la exdiputada nacional del PJ Gladys Soto, sigue dando que hablar tras quedar nuevamente detenido por una causa de intento de robo en la que habría baleado a un joven. Este hecho es uno más en el historial delictivo de "Chuky", tal como lo conocen en la Policía provincial.

Este último suceso, que tuvo lugar días atrás, poco sorprende a los vecinos de Resistencia. Muchas personas ya lo conocen, lo tienen presente. El prontuario de Campos inició años atrás, precisamente en el año 2009. La primera causa fue caratulada como "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en tentativa de autor". Este caso abrió todo un abanico delictivo que va desde resistencia a la autoridad hasta violencia de género.

Mandanos tu info o reclamo por Whatsapp al 3624393128

Los años siguientes los delitos continuaron. Según medios nacionales, en 2011 habría intentado atropellar a un policía en un procedimiento; en 2012, le habría robado a una docente en el barrio Villa Centenario. En el 2013, habría llevado a cabo un delito con la ayuda de dos policías. 

Facundo Campos

Para remediar esto, la madre, que en ese momento era diputada nacional, en un intento desesperado por volver a encaminar a su hijo, intentó nombrarlo como personal de planta permanente de la Cámara de Diputados de la Nación. Pero los antecedentes cayeron por su propio peso y todo quedó en la nada. Es preciso resaltar que, para ser nombrado en Diputados, no se deben tener causas penales previas.

Luego, tras años de delitos en aumento y condenas cumplidas, su madre redactó una carta en la que se deslindó de las responsabilidades de los hechos cometidos por su hijo. En el escrito, Soto expuso: "Dios y la justicia lo juzgarán". Luego de ello, la exdiputada fue desapareciendo gradualmente de la escena política provincial.

Según información exclusiva a la que tuvo acceso Diario TAG, en 2015 "Chuky" recibió la condena por los hechos realizados en 2009. En ese momento, se dictó la condena de siete años y seis meses de prisión efectiva.

Facundo Campos

Ya en 2019, a pocos meses de recuperar su libertad, fue condenado nuevamente a dos años de prisión efectiva, condena que culminó en 2020. Luego, en 2023, volvió a recibir otra condena, recuperando su libertad pocos meses atrás. Ahora, los últimos días de abril volvió a quedar detenido, una vez más. También posee un total de 14 identificaciones que no pueden ser catalogadas como antecedentes.

EL CASO MÁS RELEVANTE

En el año 2013, quedó envuelto en un crimen que también tuvo como involucrados a dos policías, ya que habrían liberado a Campos para que asaltara un cyber en La Escondida, localidad en donde estaba detenido. Fue un cartucho de posta de goma, similar al que utilizan los policías, una de las huellas que despertó las sospechas del supuesto crimen coordinado por policías y "Chuky".

Según la información dada a conocer por un medio local, la reconstrucción del hecho determinó que, para que Campos pudiera cometer el robo, fue vital la colaboración de la policía: el joven estaba detenido en una comisaría de la zona y fue liberado para realizar la tarea, e incluso un agente lo acompañó a cometer el robo.

Hacé click y dejá tu comentario