24 °C Resistencia
Lunes 15 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/179066
Judicial

Caso Diego Fernández: los tres policías acusados fueron a declarar

En el Gabinete Científico del Poder Judicial, ubicado en Remedios de Escalada al 132, los tres civiles, Coria, Riera y Mendoza, declararon por el caso del deceso de Diego Adán Fernández.

Los tres policias prestaron declaraciones por la tarde sobre el caso Diego Fernández.

En una tarde tensa en la calle Remedios de Escalada, altura 132, donde se encuentra el Gabinete Científico del Poder Judicial, la cabo Riera, el cabo Coria y el Sargento Mendoza fueron a dar testimonio sobre las irregularidades en el operativo que terminó con el fallecimiento de Diego Adán Fernández, quién estaba desaparecido desde el 25 de abril y fue encontrado sin vida en el Riacho de Barranqueras, el 27 por la tarde.

La primera en ingresar a prestar declaraciones fue la cabo Riera, que ingresó aproximadamente a las 18 horas, completamente de negro y con la cara totalmente tapada, escoltada de una efectiva policial. Media hora después salió del establecimiento sin prestar testimonio a los únicos tres medios que se encontraban en la zona.

El segundo en ingresar fue el cabo Coria que, a diferencia de su colega, entró con la cara semitapada con una campera roja y blanca. Minutos después salió sin dar declaraciones a la prensa, igual que Riera.

Al mismo tiempo que salió Coria, ingreso Mendoza, siendo el que tenía la cara más liberada que sus otros dos colegas.

Mandanos tu info o reclamo por Whatsapp al 3624393128

EL CASO

El mismo acontece cuando la esposa de Fernández, Malvina Soledad Montenegro, denunció su desaparición el 26 de abril, luego de que su marido saliera de su casa el 25 de abril cerca de las 19:00 horas y no regresara. En su denuncia, Montenegro detalló que no recibió novedades sobre su paradero, a pesar de haber contactado a familiares y compañeros de trabajo.

A raíz de la denuncia, la Fiscalía N° 15, activó el protocolo de búsqueda de personas desaparecidas y ordenó la intervención de la División de Búsqueda de Personas. Las primeras tareas se concentraron en un radio de 500 metros alrededor del ex galpón del Río de la Plata, en Puerto Vilelas, y posteriormente se extendieron hacia la costa del río Paraná.

Hace click y deja tu comentario