Detuvieron a una pareja acusada por estafas digitales de más de dos millones de pesos
Los acusados son un hombre de 32 y una mujer de 22 años.

Una pareja fue detenida en la mañana de este martes tras un allanamiento, en el marco de una causa por presunta estafa digital, denunciada por una joven que comerciante de prendas de vestir quien vendía a través de redes sociales.
La investigación, llevada adelante por el Departamento de Cibercrimen de la Policía del Chaco, inició a raíz de la denuncia presentada por M.A.P., quien indicó haber sido víctima de una maniobra fraudulenta. Según relató, el pasado 5 de abril recibió un mensaje por WhatsApp, donde un supuesto comprador manifestó interés en adquirir las prendas de vestir que ella comercializaba.
Ambas partes acordaron una venta por $ 285.200, el pago se realizó mediante un link, pero al día siguiente la empresa Tarjeta Naranja le notificó que la operación había sido revertida mediante contracargo. Al intentar comunicarse nuevamente con el comprador, la víctima descubrió que había sido bloqueada.
Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128

Posteriormente, al hacer pública la situación en su cuenta de Instagram, usuarios identificaron a quienes la habrían estafado, se trata de una pareja, la ciudadana A.M.G. de 22 años y W.L.B. de 32, el hombre incluso habría admitido la maniobra a través de mensajes, comprometiéndose a devolver las prendas.
El 9 de abril, la pareja se presentó voluntariamente en la dependencia policial, alegando que la cuenta de WhatsApp habría "desaparecido" espontáneamente de su celular. No obstante, fuentes policiales aseguraron que, dadas las características de seguridad de la aplicación, resulta técnicamente inviable sin una intervención directa del usuario, por lo que se sospecha que esta declaración fue parte de una estrategia para desligarse de responsabilidad.
En el marco de la misma causa, también se conoció la denuncia de V.E.C., de la ciudad de Corrientes, quien aseguró que su tarjeta de crédito fue utilizada de forma fraudulenta por un monto cercano a los 2 millones de pesos. La damnificada vinculó a W.L.B., quien le habría solicitado los datos de su tarjeta con la promesa de gestionar un autocrédito.
Tras un trabajo de vigilancia y entrevistas a vecinos, se logró establecer el domicilio de los sospechosos en Resistencia, donde este martes por la mañana se concretó el allanamiento. Durante el procedimiento, fueron secuestrados dos teléfonos celulares marca Apple, un Samsung, una notebook, prendas de vestir, y una tarjeta SIM y prendas de vestir.
Ambos ciudadanos fueron aprehendidos en el lugar, trasladados a medicina legal y puestos a disposición de la magistratura actuante, en el marco de la causa por "Supuesta Estafa".
