Un asesinato y el dolor de toda una familia: el caso Dilan Gaetano
El hecho que comenzó con una juntada de amigos a jugar al fútbol terminó en una tragedia luego de que un joven de 13 años, apuñalara por el cuello a Dilan Gaetano, de 16 años. Una de sus tías lo despidió con mucha angustia

Era un domingo 27 de abril, día soleado cuando Dilan Gaetano de 13 años, se juntó a jugar un partido de fútbol con sus amigos, aunque solo estaba participando como espectador.
La situación se tornó trágica cuando, un sujeto de 13 años, se acercó a saludar a cada uno de los presentes en la plaza, hasta que, al saludar a Gaetano, este saca un cuchillo y lo apuñala en el cuello, provocando la desesperación de los espectadores y su posterior deceso en el Hospital Julio Perrando, horas después de su traslado.
Una de las tías de Dilan, Mariela Aguirre, escribió un sentido mensaje de despedida en su cuenta de Facebook, la que inicia de la siguiente forma: "Dilan Gaetano era hijo, hermano, nieto, sobrino y primo. Tenía apenas 16 años cuando su vida fue arrebatada luego de ser apuñalado por un chico de 13 años", comienza el posteo.
Luego, con mucha angustia, comenta sobre la despedida: "Hoy su familia lo despide con el corazón roto, no existe palabra ni gesto que pueda aliviar este dolor, especialmente para sus padres, que jamás imaginaron tener que enfrentar la partida tan temprana de su hijo amado".
Mandanos tu info o reclamo por Whatsapp al 3624393128
En el posteo, Mariela revela un dato conmovedor: "En medio de tanta angustia, sus padres decidieron donar los órganos de su hijo para que su vida siga iluminando otras, aún en su ausencia".
Sobre el final del mismo, Mariela reclama justicia: "Lamentablemente, su asesino se encuentra ya en su casa, rodeado de su familia, mientras nosotros estamos despidiendo a Dilan", y aclara: "No buscamos venganza ni queremos más dolor, solo pedimos justicia, porque no queríamos que pasara todo esto y no deseamos que se repita".
También aprovechó para enviar un reclamo hacia el gobierno y el sistema judicial: "Pedimos que reflexionen y revisen las decisiones que dejan a la sociedad desprotegida. Queremos vivir en un país y en una provincia donde los niños puedan ser niños y donde la violencia no sea parte de su infancia".