31 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/178996
Investigación

Los fiscales analizan el hallazgo de la moto de Fernández en la casa de un policía

Si bien dejaron en el claro que la investigación inició hace poco tiempo, los representantes de la Justicia, María Candela Valdez y Enrique Santos, plantearon que por el momento no descartan ninguna hipótesis.

Fiscales Candela Valdez y Enrique Santos

El reciente hallazgo sin vida de Diego Fernández causó un gran revuelo en la Justicia provincial y ocasionó que el caso de su muerte sea analizado bajo el protocolo Minnesota, por el presunto fallecimiento bajo el uso de la fuerza. Además, los fiscales del caso, María Candela Valdez y Enrique Santos, plantearon que, por el momento, no descartan ninguna hipótesis.

En la conferencia de prensa realizada esta mañana en el edificio de Fiscalías de Resistencia, también dejaron en claro que ya se inició la autopsia requerida y que hay tres policías detenidos.

Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128

La fiscal Valdez mencionó que ya están recibiendo declaraciones testimoniales, analizando y peritando todas las cámaras de seguridad con la ayuda del gabinete científico. A su vez, según lo planteado por Santos, en el cuerpo no habría lesiones a simple vista, pero aun así ordenaron aplicar el protocolo Minnesota bajo la sospecha de que Diego Fernández haya fallecido producto de un trauma violento.

SOBRE LA DETENCIÓN DE LOS POLICÍAS

Es preciso mencionar que el difunto no tenía causas penales previas al momento de su fallecimiento y que, para los fiscales, los agentes detenidos habrían tenido ciertas irregularidades en la intervención policial.

"Hemos tomado la decisión en conjunto con la doctora de que se aprehenda a las personas, a los civiles, como así también al personal policial involucrado. Se los aprehenda, se los individualice, se los incomunique y se les secuestren las pertenencias", manifestó Santos.

Luego, agregó que la moto fue dejada a unos 500 metros de donde se halló el cuerpo y que luego unos ciudadanos la trasladaron a un domicilio. "Es por eso que se ordenó la aprehensión de esas personas, quienes fueron los que han tomado contacto con el secuestro, como así también del personal policial", dijo, y agregó que el domicilio en donde estaba la moto era de un policía.

INICIO DEL CASO

Valdez comentó que el fallecido, en sus últimas horas con vida, salió de "su trabajo a las cuatro de la tarde del día viernes 25 de abril. Va a su casa, agarra una moto, deja su celular, deja su billetera, tiene algunos pesos en el bolsillo, agarra su moto Tornado negra y se sale de su casa".

Hacé click y dejá tu comentario.