El cónclave para elegir al nuevo Papa comenzará el 7 de mayo

Este lunes, los cardenales de la Iglesia Católica definieron que el cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco comenzará el próximo 7 de mayo. La elección se desarrollará en la Capilla Sixtina, que ya fue cerrada al público en preparación para el histórico evento.
Un total de 135 cardenales menores de 80 años, procedentes de diversas partes del mundo, tienen derecho a voto en esta elección. Cabe destacar que cerca del 80% de ellos fueron designados por Francisco durante su papado, aunque muchos de los purpurados no se conocen entre sí.
Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128
Previo al inicio del cónclave, los cardenales participarán en una misa solemne en la Basílica de San Pedro, tras la cual comenzarán el proceso de votación secreta que podría extenderse durante varios días.
La elección se realiza en un contexto cargado de expectativas: muchos fieles esperan que el próximo pontífice continúe el legado de Francisco, centrado en la lucha contra los abusos sexuales, la inclusión de mujeres y laicos en la vida eclesial y la defensa de los sectores más vulnerables.
"Nuestro deseo es encontrar a alguien que se parezca a Francisco, que no sea el mismo pero en continuidad", expresó el cardenal argentino Ángel Sixto Rossi, en diálogo con la prensa. A su vez, la fiel Patricia Spotti, de 68 años, manifestó a AFP: "Debe tener una personalidad abierta para todos".
El primer papa latinoamericano fue despedido el sábado pasado en una ceremonia solemne que reunió a líderes internacionales y más de 400.000 personas, en el marco del Año Santo 2025.