Tras el histórico funeral, Francisco fue sepultado en Santa María la Mayor

Una jornada histórica se vivió este sábado en la Ciudad del Vaticano con la celebración de la misa exequial del papa Francisco, donde jefes de Estado y más de 150 delegaciones de todo el mundo participaron del funeral del sumo pontífice.
Tras este emotivo funeral, la atención se centra en la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, donde desde este domingo los fieles tienen la oportunidad de visitar la tumba de Francisco. Las puertas de este importante templo católico se abrieron al público a partir de las 07:00 (hora de Italia), ofreciendo un espacio para la oración y el recuerdo.
Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128
Ante la previsible afluencia de personas, el ministro del Interior italiano, Matteo Piantedosi, señaló que "las autoridades ya están trabajando para organizar la seguridad frente a la oleda de fieles que se espera se agrupen en los alrededores de la basílica para intentar entrar al templo". El horario de visita establecido es de 7:00 a 19:00, con entrada gratuita.
Por su parte, los cardenales que deben elegir al sucesor de Francisco en el futuro cónclave irán a visitar este domingo la tumba del fallecido pontífice, según informó Vatican News.
La tumba de Francisco, realizada en mármol de Liguria, se caracteriza por su sencillez, cumpliendo con el deseo expresado por el papa en su testamento de estar "en la tierra, sencillo, sin decoración particular y con la única inscripción: "Franciscus".
