Fingió ser empleado público, compró celulares valuados en 4 millones y no los pagó
El hombre se presentó en el local CM electrónica y dijo trabajar para la Legislatura Chaqueña, el empleado fue hasta el edificio estatal con los equipos se los entregó al comprador y este desapareció.

Comerciantes chaqueños fueron víctimas de una estafa, en manos de un ciudadano que solicitó un presupuesto, para la compra de equipos electrónicos a nombre de la Legislatura Chaqueña, los empleados confiaron en su cliente, que se llevó los artefactos sin pagarlos y ahora es buscado por la Policía.
Diario TAG, dialogó con el dueño del local CM Electrónica ubicado en el microcentro de Resistencia para conocer los detalles del engaño del que fueron víctimas, fue "el popular cuento del tío", dijo el ciudadano quien contó que sus empelados cayeron de "confiados", ya que previamente les han vendido a entidades públicas.
Todo ocurrió en el comercio ubicado en Irigoyen al 400, que es una nueva sucursal que funciona hace solo tres meses, sin embargo, el empleado que cumple sus funciones allí trabaja hace tiempo en ese rubro y ya realizó este tipo de transacciones.
Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128
Fue el sábado, cuando un hombre, que se identificó como Adrián Díaz, empleado de la Legislatura, se presentó solicitando un presupuesto por equipos de alta gama, celulares Samsung y parlantes JBL que serían para los empleados públicos. El supuesto cliente aseguró que, de ser aprobado el presupuesto, regresaría el lunes para concretar la compra.
Tal como había prometido, el lunes a la mañana el hombre volvió al local, confirmó que el presupuesto había sido aprobado y acordó realizar el pago en efectivo. Pero dijo que el dinero se encontraba en el edificio de la Legislatura y pidió al empleado de la tienda que lo acompañara hasta allí con la mercadería.
El trabajador accedió, cargó los equipos valuados en $ 4.620.000en una mochila y juntos ingresaron sin inconvenientes al edificio legislativo. "No les pidieron datos, ni identificación, ni hubo ningún tipo de registro", resaltó el comerciante.
Ya en el segundo piso, en el área de Recursos Humanos, el supuesto comprador le pidió al empleado que esperara afuera mientras él ingresaba a la oficina con la mochila "para mostrar los productos" y concretar el pago. Pasó un tiempo considerable, pero el hombre nunca regresó. Al cabo de una hora, el joven golpeó la puerta, pero nadie le atendió.
A las 13 horas, personal de seguridad le solicitó al empleado que se retirara porque el edificio iba a cerrar y no podía haber gente allí que no era personal autorizado, él les explicó la situación, pero igual tuvo que retirarse.
El empleado no se rindió y esperó en las inmediaciones hasta las 16 horas, pero su supuesto cliente no apareció. Al día siguiente, a las 6:30 de la mañana, volvió al lugar con les mostró a los trabajadores del edificio las fotos del "comprador", fue entonces cuando le confirmaron que el hombre no trabajaba allí. Finalmente, el director del área le comunicó que "no se había realizado ninguna compra ni pedido de presupuesto" desde la Legislatura.
"Nos confiamos porque ya habíamos vendido anteriormente a entidades públicas como la UNNE o el Ministerio de Salud, donde llevamos los equipos y nos pagan en el lugar. No fue que entregamos las cosas sin más", explicó el comerciante.
La denuncia fue radicada en la comisaría correspondiente, y actualmente la policía trabaja para identificar al estafador. Además, solicitaron el bloqueo de los celulares robados, para que no puedan ser utilizados.
Hasta el momento no hay datos del supuesto comprador, ni de los equipos robados, que fueron cinco celulares Samsung A 56 y dos parlantes JBL uno modelo gou 4 y otro flip 4.
