El mundo despide al Papa Francisco: cerraron su ataúd en una ceremonia privada
Más de 250 mil personas pasaron por la basílica de San Pedro para darle el último adiós.

El Vaticano cerró este viernes el ataúd del papa Francisco en una ceremonia íntima, no televisada, que puso fin a tres días de despedida multitudinaria. Jorge Bergoglio, el primer pontífice argentino y latinoamericano, falleció el 21 de abril a los 88 años. Su cuerpo será sepultado mañana en la basílica de Santa María la Mayor, bajo una lápida sencilla con la inscripción "Franciscus", cumpliendo su deseo.
Durante las jornadas de homenaje, más de 250.000 personas ,entre fieles, peregrinos, turistas y líderes mundiales, pasaron por la capilla ardiente montada bajo el baldaquino de Bernini, en la basílica de San Pedro. La afluencia fue tal que el templo permaneció abierto incluso de madrugada.
El miércoles, el féretro fue trasladado desde su residencia en Santa Marta. Este viernes, a las 17 horas se cerraron los accesos a la plaza, y a las 19, se clausuró definitivamente la capilla para dar paso a la ceremonia encabezada por el camarlengo Kevin Farrell.

Entre los líderes presentes en los días previos estuvieron los reyes de España, Emmanuel Macron, Lula da Silva, Xiomara Castro y representantes de la política italiana. El mundo le dijo adiós al papa "venido del fin del mundo".
