César Sena se autolesionó luego de que su padre se enfrentara a los policías
Ocurrió luego de una requisa en la que se incautaron utensilios de cocina, el líder piquetero por su parte, dejó un escrito, en el que se mostró preocupación por la salud mental de su hijo.

César Sena, el principal acusado por el femicidio de Cecilia Strzyzowski se autolesionó en su celda, todo ocurrió luego de que su padre Emerenciano se enfrentara a los efectivos policiales del Complejo Penitenciario I de Villa Barberán.
Ambos llevan 22 meses detenidos por la causa que investiga el crimen ocurrido en junio de 2023. Desde entonces, César, Emerenciano Sena y su esposa, Marcela Acuña, han permanecido bajo custodia, mientras se aguarda el comienzo del juicio.
El hecho tuvo lugar el jueves 17 de abril, luego de una requisa en la celda de los Sena para incautar utensilios de cocina, específicamente una olla y una pava, en cumplimiento de una orden emitida por la jueza Dolly Fernández.
Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128
Emerenciano denunció que durante el accionar policial se produjeron empujones y gritos, lo que provocó su enojo. En medio de este enfrentamiento, el detendio que estaba a punto de cocinar, reaccionó lanzando todos los objetos que tenía a su alcance.
Tras el incidente, cuando los efectivos se retiraron de la celda, César se autoinfligió cortes en varias partes de su cuerpo, incluyendo el brazo, abdomen y tórax.
A raíz de este hecho, el padre presentó una denuncia por escrito en la que solicitaba a la jueza Fernández que se le restituyeran sus utensilios de cocina, argumentando que eran necesarios para poder alimentarse adecuadamente y cuidar su salud.
El ex dirigente social en su denuncia también recordó que padece de diversas condiciones médicas, como diabetes, hipertensión y pólipos intestinales. Además, expresó su preocupación por la salud mental de César, mencionando que teme por la vida de su hijo.
Por otro lado, se quejó de las condiciones carcelarias, indicando que, a pesar de que se le autorizaba salir al patio durante cuatro días a la semana, este tiempo se había reducido considerablemente.
