Grave accidente: quemaron a una bebé recién nacida en un Hospital de Santa Fe
"Se empezó a sentir olor a carne quemada", comentó la madre de la recién nacida.

Una bebé recién nacida sufrió quemaduras de segundo grado en su pierna derecha luego de un grave accidente ocurrido durante una cesárea en el Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo, Santa Fe. El hecho sucedió el lunes por la mañana, cuando el personal médico habría dejado un electrobisturí encendido sobre las piernas de la madre, lo que provocó la lesión en la recién nacida.
La madre, Diana, relató que sintió olor a carne quemada minutos después del nacimiento de su hija. "Se habían olvidado el bisturí prendido sobre mis piernas y eso le quemó totalmente la piernita a ella, apenas había nacido", contó conmovida. La pequeña fue trasladada de urgencia a la Maternidad Martín de Rosario para ser intervenida quirúrgicamente.
Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128
En cuestión de horas, la bebé debió someterse a dos cirugías: primero una limpieza quirúrgica y luego la colocación de un injerto biológico. A pesar de la gravedad del cuadro, los médicos informaron que la menor toleró bien los procedimientos y permanece con ventilación mecánica y alimentación por sonda.
La madre también debió ser atendida por quemaduras leves y recibió el alta médica. Mientras tanto, la familia atraviesa un momento de profundo dolor e incertidumbre: "Es un terror lo que sentimos como papás, que algo le pueda pasar a nuestra hija", expresó Diana.

El director del hospital, Eduardo Ros, informó que se inició un sumario administrativo y se está investigando lo ocurrido. Aseguró que el profesional a cargo de la cesárea tiene más de 30 años de experiencia y que en 28 años de trabajo en el hospital "jamás sucedió algo similar".
"Entendemos el dolor y la bronca de la familia. Esto no es algo habitual. Estamos a disposición para brindar toda la atención necesaria", concluyó el directivo.
