SAMEEP renovó tableros con más de 40 años de uso
La obra demandó más de $160 millones e impactará en el sistema del Primer Acueducto.

Después de más de cuatro décadas, la empresa estatal SAMEEP comenzó el reemplazo de los tableros de arranque de las bombas de impulsión del Primer Acueducto del Interior, en la Planta N°3 de Barranqueras. El recambio, considerado histórico por la magnitud de la intervención y su impacto, busca modernizar el sistema y garantizar mayor confiabilidad en el abastecimiento de agua potable a varias localidades chaqueñas.
Mandanos tu info o reclamo por Whatsapp al 3624393128
La obra implica una inversión superior a los $160 millones e incluye no solo la compra de tableros de última tecnología, sino también accesorios eléctricos y tareas complementarias. Las tareas comenzaron el miércoles y se extenderán hasta este viernes, aprovechando las bajas temperaturas para minimizar el impacto en el servicio.

"Estamos reemplazando tableros que datan de los años 80, que ya cumplieron su vida útil. Con esta renovación damos un salto de calidad en el sistema de impulsión", explicó el jefe del Departamento Acueducto, Germán Ojeda Silva, quien destacó que la iniciativa forma parte de la política de modernización impulsada por el gobernador Leandro Zdero y el presidente de SAMEEP, Nicolás Diez.
El recambio beneficiará a múltiples localidades abastecidas por el Primer Acueducto, consolidando mejoras en la provisión del servicio esencial.
