Resultado de los allanamientos: dos camionetas, dinero y equipos electrónicos
Fernando Ayala fue detenido en un operativo federal por presunta evasión y maniobras financieras. En los allanamientos se secuestraron vehículos, tecnología, dinero en efectivo y documentación clave.

Un operativo coordinado por la Policía del Chaco y fuerzas federales terminó con la detención de Fernando Adrián Ayala, de 49 años, acusado en una causa por asociación ilícita fiscal y otros delitos económicos. Los allanamientos se realizaron este miércoles en diversos domicilios y comercios de Resistencia, vinculados a Ayala y a su esposa, María José Reinau.

La investigación, iniciada por la Fiscalía Federal de Primera Instancia y el Juzgado Federal N°1, apuntaba a maniobras de evasión fiscal y utilización de estructuras comerciales como fachada. En los procedimientos, realizados en una vivienda de Av. Sarmiento al 185 y dos locales de la cadena de peluquerías "Brilla Mujer", se secuestraron gran cantidad de elementos de interés para la causa.

RESULTADO DE LOS ALLANAMIENTOS:
entre lo secuestrado figuran una camioneta Toyota Hilux, una Chevrolet S10, $300.100 en efectivo, 1.645.000 guaraníes, 44 tarjetas bancarias y wallet, cinco dispositivos POS, dos computadoras, celulares, tablets, un disco rígido, una consola PlayStation 5 y una placa con código QR. También se recolectó documentación variada para su análisis.

El procedimiento contó con la participación de la División Delitos Económicos, Cibercrimen, COE, Policía Caminera, Logística y personal del ARCA. Ayala quedó alojado en la Comisaría Tercera Metropolitana a disposición de la Justicia Federal.
