Madre denuncia un caso de bullying en una escuela de Resistencia
A través de una denuncia que llegó a Diario TAG, una mamá contó que su hijo fue víctima de acoso escolar y que las autoridades omitieron el hecho.

Los casos de Bullying en el país siguen siendo un flagelo que afecta cada día a más chicos y chicas en edades escolares, siendo los docentes como un factor importante en el tratamiento de estos hechos. Sin embargo, algunos prefieren esconderlos.
Es el caso que cuenta una lectora del Diario TAG, sobre un suceso ocurrido el lunes y que terminó denunciando ante la Comisaría Segunda de la ciudad capitalina. En la denuncia, comenta que su hijo fue víctima de acoso escolar por otro compañero durante el recreo en el Colegio N°42 "Amanda Grande de Solís", ubicado en la calle Liniers, altura 192.
El hecho en cuestión, según relata la madre: "Ocurrió cuando un compañero de mi hijo le rompió sus lentes en la hora del recreo y, al contarle sobre el hecho a su maestra, identificada como R.I, lo trató de mentiroso, y me quiso hacer firmar un acta donde quedara constancia de que los anteojos se rompieron porque se les cayeron, todo lo contrario a lo que realmente sucedió", expresó.
Luego, agrega que: "La docente tildó a mi hijo de mentiroso, reiteradas veces, e incluso lo repitió delante de mí en el mismo momento en que me entregó el acta que mencioné para firmar".
Mandanos tu info o reclamo por Whatsapp al 3624393128
Además, la tutora de la víctima confiesa que habló con la madre del chico que acosó a su hijo: "Ella confesó que su niño fue el que le rompió los lentes al mío, pero al pedirle que se haga cargo de los gastos, ella se negó y me comentó que padece de TDA y es violento".
Tras ese dato, la denunciante solicitó a la directora del establecimiento educativo, identificada como N.E.E, una reunión de padres para debatir sobre dicho caso, pero tuvo una respuesta desfavorable: "Una vez que le plantee la reunión, la autoridad de la escuela me negó el pedido y me dijo que tengo que esperar hasta el 5 de mayo para volver a hacerla".
En otro punto, la denunciante menciona que su hijo lleva tiempo sufriendo este tipo de acosos: "Hace tres años que recibe amenazas, le rompen sus útiles y su vestimenta escolar y las autoridades hacen oídos sordos, me obligaron a firmar un acta donde informaban una versión que nunca sucedió. Cuando unas compañeras de mi hijo salieron a decir que ellas vieron lo que pasó, la docente les dijo que se callaran", confesó.
Por ello, la misma hizo la denuncia, aclarando que aún no iniciará acciones penales.
