La defensa de Ayala asegura que era empresario y niega la relación con "Tito" López
El abogado defensor cuestionó el accionar de la Justicia y negó categóricamente que Fernando Ayala sea testaferro del líder piquetero Ramón "Tito" López.

Este jueves, Fernando Ayala fue detenido en su departamento de avenida Sarmiento, acusado de liderar, red de asociación ilícita fiscal que realizaba lavado de activos agravado. Luego del traslado su abogado defensor dialogó con la prensa, donde cuestionó las revelaciones de la Justicia y aseguró que su cliente se dedicaba a administrar peluquerías.
Una de las acusaciones que recibió Ayala fue la de desarrollar una "usina de facturas truchas" junto a su contador Walter Pasko, con los que habrían justificado fondos provenientes del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) y de fundaciones de Ramón "Tito" López y su familia.
Mandanos tu info o reclamo por Whatsapp al 3624393128
De hecho, se sospecha que Ayala sería el testaferro de López, en cuanto a esa posibilidad, el defensor Juan Martín Varas, lo negó rotundamente: "Para nada no tiene nada que ver", sostuvo el letrado.
Si bien la causa tiene su origen en 2023, hoy se dieron a conocer videos donde se observa a Ayala contando fajos de pesos y dólares, con la ayuda de sus propios hijos menores de edad. El fiscal Patricio Sabadini que lleva adelante la causa dijo que esas imágenes revelan un "un nivel obsceno de ostentación y manejo de dinero en efectivo".
En cuanto a esos videos, el abogado cuestionó su filtración, "no sé cómo la justicia puede filtrar eso", reclamó y aseguró que hubo un "ultraje a la intimidad con las fotos que sacaron de la señora Reinau (pareja de Ayala)".

En cuánto a la causa dijo que la misma estaba en un proceso de sobreseimiento porque sus clientes estaban realizando un "un proceso de blanqueo", al que "puede acceder cualquier ciudadano con la ley", pero tras la filtración de los videos se ordenó la detención. Las imágenes fueron tomadas el 28 de septiembre de 2023.
Ante la pregunta "¿de donde provenía el dinero de Ayala?" el abogado dijo desconocer el origen de los fondos, y que el acusado es empresario y se dedicaba a administrar las peluquerías y salones de belleza "Brilla", de los que su pareja es propietaria.
En cuanto a la relación Ayala – Pasko, el defensor dijo que la misma era netamente "profesional" y que se cortó años atrás, antes del inicio de la causa por "irregularidades", que su cliente cortó vínculo con su contador.
Ahora Ayala está detenido, Pasko tiene orden de detención, pero está fuera de la provincia, y la Justicia continúa la investigación con allanamientos en los salones de belleza y domicilios.