Así trasladaron a Fernando Ayala detenido en su departamento de avenida Sarmiento
En medio de un gran operativo policial el acusado fue llevado a Medicina Legal en primer lugar y a Investigaciones luego.

Fernando Ayala acusado de fraude fiscal y asociación ilícita fue detenido este jueves, en su departamento de la avenida Sarmiento N° 185, en el microcentro de la ciudad de Resistencia, al llegar la Policía al lugar, el hombre no presentó resistencia y desde el momento permanece con custodia, ahora fue llevado a Medicina Legal y luego será trasladado a la Dirección de Investigaciones.
El allanamiento se realizó en el piso ocho del edificio donde Ayala reside junto a su familia, allí se secuestró dinero en efectivo, armas de guerra a nombre de María José Reinau, pareja del sospechoco y una camioneta Toyota Hilux.

Mandanos tu info o reclamo por Whatsapp al 3624393128

Ayala es uno de los acusados, el otro es Walter Pasko, quien tienen orden de detención, pero actualmente no se encuentra en la provincia. Ambos serían líderes de una red de asociación ilícita fiscal que realizaba lavado de activos agravado.
Según la Justicia y conforme a las pruebas obtenidas, expresaron que los imputados en el caso desarrollaron una "usina de facturas truchas" con los que habrían justificados fondos provenientes del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) y de fundaciones de Ramón "Tito" López y su familia.
Reinau la pareja de Ayala y propietaria de las armas de guerra secuestradas en su domicilio, estaba presente en el momento del allanamiento, y fue quien dejó a disposición de la Policía la camioneta incautada, por el momento ella no tiene orden de detención.

La causa "Brilla", tiene su origen en 2023, es el nombre de las peluquerías que María José Reinau tiene en el centro de la capital chaqueña y que serían utilizadas como "fachada" para las actividades ilícitas junto a su pareja y el contador Pasko.

