El Gobierno nacional prorrogó la declaración de emergencia agropecuaria en Chaco
La medida es consecuencia de las altas temperaturas y la sequía que sufre la provincia.

El Gobierno nacional comandando por Javier Milei declaró la emergencia agropecuaria en Chaco y Santa Fe debido a las altas temperaturas y la sequía que afecta a ambas provincias. La medida fue oficializada este miércoles mediante la resolución 504/2025 y 506/2024 del Boletín Oficial del Ministerio de Economía de la Nación.
En la provincia, la medida ya tomó vigencia a partir del 28 de marzo hasta el 24 de septiembre de 2025 y tendrá como objetivo la explotación agrícola, ganadera y apícola en todo el territorio provincial, convalidando el Decreto Provincial N° 410/2025.
Mandanos tu info o reclamo por Whatsapp al 3624393128
La decisión se basa en una solicitud presentada por el gobierno provincial, a través de los decretos 410 y 433 correspondientes a la jurisdicción. En este sentido, la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, luego de evaluar la situación, recomendó la implementación de esta declaración en los términos establecidos por la mencionada ley y sus modificatorias, y aprobó el periodo de afectación que regía desde el 28 de marzo.
En tanto, para Santa Fe se estableció a partir del 1° de marzo hasta el 31 de agosto de 2025, la declaratoria para las explotaciones agropecuarias afectadas por sequía.
