Condenaron a 5 años de prisión a la hija del famoso narco Carlos Salvatore
Carla Salvatore D’Ursi fue hallada culpable de haber lavado millones de dólares provenientes del narcotráfico liderado por su padre. La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral Federal de Resistencia.

El Tribunal Oral Federal de la provincia condenó este martes a cinco años de prisión a Carla Salvatore D’Ursi (43), hija del fallecido narco y abogado Carlos Salvatore, por haber participado en una compleja red de lavado de dinero vinculado al tráfico internacional de cocaína.
La mujer fue declarada culpable de haber contribuido al blanqueo de activos millonarios generados por la organización criminal liderada por su padre, quien fue condenado en vida a 21 años de prisión por el envío de más de cuatro toneladas de cocaína de Chaco a Europa, en el marco de la causa conocida como "Carbón Blanco".
Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128
Salvatore D’Ursi, licenciada en administración de empresas y martillera pública, llegó al juicio en libertad y seguirá así hasta que la condena quede firme. En el debate, se le atribuyó haber sido parte activa de una estructura organizada de lavado de dinero, a través de la compra y venta de autos, propiedades y movimientos bancarios injustificados.
En 2019, había sido absuelta, pero el fiscal federal Federico Carniel apeló la decisión y logró que la Cámara Federal de Casación Penal ordenara un nuevo juicio, que esta vez concluyó con su condena.

Durante el proceso, la imputada aseguró que solo figuraba nominalmente en las sociedades investigadas, y acusó a los fiscales de actuar por prejuicios y vínculos familiares, alegando que fue juzgada "por su apellido y no por pruebas objetivas".
El caso "Carbón Blanco" es una de las causas de narcotráfico más resonantes del país. Su cabecilla, Carlos Salvatore, fue considerado el narco más poderoso de Argentina, con operaciones valuadas en más de 100 millones de euros.Murió en prisión el 9 de mayo de 2018, a los 61 años, por problemas cardíacos.

