"Para reflejar su humildad": la escuela que en 2017 eligió el nombre Papa Francisco
La E.P.G.S. N°13 "Papa Francisco" de Villa Ángela, lleva ese nombre en honor al Sumo Pontífice que "trabajaba en las villas y con personas humildes".

Este lunes, el mundo entero amaneció conmovido ante la noticia del fallecimiento del papa Francisco, sin embargo, los homenajes al sumo pontífice comenzaron ya en vida, tal como ocurrió en la escuela de gestión social N°13 de Villa Ángela, que decidieron ponerle su nombre en honor a su "humildad".
La organización social primero hizo un barrio, que estaba alejado y con mucho monte de por medio para llegar a las instituciones educativas, allí notaron la necesidad de que en ese lugar haya una escuela, así nació el proyecto de una primaria y el nombre de la misma se eligió junto a los obreros.
Corría el año 2017, poco tiempo después de que Jorge Bergoglio fuera elegido como Papa, y las docentes que llevaban adelante el proyecto, junto a los trabajadores que integraban la organización decidieron homenajear a Francisco porque a él "lo caracterizaba la humildad", era un sacerdote que "trabaja en las villas y con las personas humildes".
Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128
Así el 4 de abril del 2017, nació la E.P.G.S. N°13 "Papa Francisco", llevando el nombre de la máxima autoridad de la iglesia católica, pero sin ser una escuela religiosa, en primer lugar, funcionaba solo la primaria, luego se creó la escuela de formación profesional, donde se enseñan oficios como panadería, construcción, manicura, etcétera y actualmente funciona también el nivel inicial con salitas de 4 y 5 años y el nivel secundario para que jóvenes y adultos puedan culminar sus estudios.

Ante la muerte de Francisco, se tomó la decisión de brindar clases normalmente, pero llevar adelante el duelo, con las banderas a media asta y explicándole a los chicos, lo que ocurrió ese día.
Johana Robledo la directora del nivel inicial resaltó que "son nenes" por lo tanto, no entienden bien lo que ocurre, pero el lunes "les contamos por qué la escuela lleva el nombre del papa Francisco que falleció y que toda la semana vamos a estar de duelo, pero sin suspender actividades".

