El funeral del papa Francisco será el sábado en la plaza San Pedro

El Vaticano confirmó que el funeral del papa Francisco se llevará a cabo el sábado en la plaza San Pedro, a las 10 de la mañana hora local (5 en la Argentina). La misa será presidida por el decano del colegio cardenalicio, Giovanni Battista Re, y contará con la presencia de jefes de Estado y monarcas de todo el mundo.
Los fieles podrán despedirse del pontífice argentino desde este miércoles en la basílica de San Pedro, donde su cuerpo será expuesto antes del sepelio. Actualmente, el cuerpo de Francisco reposa en la capilla de la residencia de Santa Marta, escoltado por guardias suizos, según las imágenes difundidas por el Vaticano.
Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128
Luego de la misa, el féretro será trasladado a la basílica de Santa María la Mayor, lugar que el propio Francisco eligió para su descanso final, según consta en su testamento.
Entre los líderes mundiales que confirmaron su asistencia están el presidente Javier Milei, el expresidente estadounidense Donald Trump, el mandatario francés Emmanuel Macron y el ucraniano Volodimir Zelenski. En cambio, el presidente ruso Vladimir Putin ya anticipó que no estará presente.
Se espera que medio millón de personas se congreguen en Roma para despedir al primer papa latinoamericano, que falleció el lunes a los 88 años tras sufrir un derrame cerebral.
