26 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/178790
Poder

Sáenz Peña: La familia de Ponce rechaza la prescripción del caso Rebollo

"Nunca pudieron probar su inocencia y ahora piden que el caso prescriba", dijo Gabriela Ponce, hermana del ciclista, José Ariel Ponce, asesinado por el letrado Erik Rebollo tras un choque entre la moto de la víctima y la camioneta del acusado en septiembre del 2018.

La familia de Ponce sigue reclamando justicia.

La Cámara segunda en lo Criminal de Sáenz Peña analiza la prescripción del caso que se le imputa al abogado Erick Rebollo, por el homicidio culposo a José Ariel Ponce, el motociclista que fue atropellado por Rebollo el pasado 1 de septiembre del 2018 y falleció horas después.

El 16 de abril debían iniciar los alegatos de la causa, pero el abogador defensor de Rebollo, solicitó la prescripción de los hechos por los que acusan a su defendido, pese a que ya había sido condenado a dos años y medio de prisión y luego revocada en 2024 por el Superior Tribunal.

Sobre esto, la hermana del ciclista, Gabriela Ponce, manifestó: "Hay cosas que te hacen hervir la sangre, porque quieren plantear que no hay solo dos víctimas, sino tres, porque dicen que Rebollo estuvo sufriendo todo este tiempo. Espero que la justicia de una vez por todas sean coherentes y tengamos justicia por José, que dejen de vernos la cara".

Mandanos tu info o reclamo por Whatsapp al 3624393128

Por ello, la hermana pidió que el 30 de abril comiencen los alegatos y que "este tipo tenga una condena firme de una vez y por todas y que no sigamos perdiendo tiempo, porque ellos no son las víctimas, nosotros lo somos, y mi hermano también", repudió Gabriela.

"Es el momento para demostrar que hacen justicia por nosotros y que este tipo de personas queden condenados, porque al final, los ciudadanos comunes, de bien, quedamos completamente desprotegidos", reclamó la hermana de Ponce.

El caso de José Ariel Ponce inició en el mes de febrero y hasta el momento no hubo un avance formal: "Seguimos dando vueltas hace más de dos meses y ahora nos dicen que en diciembre podría prescribir el causa. Por ello esperamos que la justicia actúe rápido y condene a la persona que me quitó a mi hermano".

Por último, la hermana de Ponce confesó que "es mentira que Rebollo es una víctima, no lo es. Una persona que maneja una camioneta y atropella a alguien en estado de ebriedad, no es inocente. Buscan lo que sea para victimizarlo, pero no pudieron probar su inocencia, por lo cual, quieren buscar cualquier excusa para que quede en libertad".

Hace click y deja tu comentario