Javier Milei viajará al Vaticano para despedir al papa Francisco

El presidente Javier Milei viajará a Roma para participar del funeral del papa Francisco, una vez que el Vaticano confirme oficialmente la fecha de las ceremonias. La decisión se conoció este lunes por la mañana, junto a la suspensión de toda la agenda oficial prevista para la jornada.
El mandatario partirá acompañado por una comitiva reducida, integrada por su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el canciller Gerardo Werthein; y el secretario de Culto, Nahuel Sotelo, quien recibió en la madrugada la confirmación del fallecimiento del pontífice.
Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128
Francisco había aprobado recientemente una nueva versión del protocolo para funerales papales, con ceremonias más breves y centradas en la fe cristiana. Estas pautas regirán su despedida final en el Vaticano.
Conmovido por la noticia, Milei expresó: "A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí. Como Presidente, como argentino y como hombre de Fe, despido al Santo Padre".
Como muestra de respeto, el gobierno y La Libertad Avanza suspendieron todas las actividades públicas y proselitistas previstas para las próximas horas.
