Así fue la última aparición pública del papa Francisco en la misa de Pascuas

El papa Francisco falleció este lunes a las 7:35 (hora de Roma), según confirmó oficialmente el Vaticano. Su última aparición pública fue durante la misa de Pascuas, donde, en silla de ruedas, brindó la tradicional bendición "Urbi et Orbi" desde el balcón de la basílica de San Pedro ante unos 35.000 fieles.
Durante ese mensaje, Jorge Bergoglio hizo un fuerte llamamiento por la libertad religiosa como condición indispensable para la paz y pidió el cese del fuego en Gaza, la liberación de rehenes y ayuda urgente para los más necesitados.
Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128
El pontífice argentino había estado internado durante 38 días por una neumonía bilateral y recibió el alta médica el 23 de marzo. Si bien su estado de salud era delicado, se mantuvo activo y cumplió parte de su agenda durante la Semana Santa.
Días antes de Pascua, visitó la cárcel de Regina Coeli, una tradición que mantenía desde 2013, y compartió un momento con los reclusos. Allí confesó: "Cada vez que entro en un lugar como este me pregunto por qué ellos y no yo".
A pesar de sus limitaciones físicas, Francisco se mantuvo fiel a su estilo cercano y comprometido hasta el final.
