Vasectomías en el Perrando: proceso de rápida recuperación y totalmente gratuito

La vasectomía se está convirtiendo en una opción cada vez más popular entre los hombres que desean evitar tener hijos o no aumentar su descendencia. Desde el Hospital Perrando, el jefe del servicio de Urología, Ernesto Vernengo, reveló que las consultas por este procedimiento aumentaron considerablemente y que se realizan entre tres y cuatro cirugías por semana. "Los interesados pueden sacar turnos en el sector de Estadísticos o en el servicio de Urología", explicó, y remarcó que el procedimiento es totalmente gratuito.
Vernengo, en comunicación con Diario TAG, destacó que la mayoría de los pacientes que se realizan la vasectomía ya tienen una familia formada y buscan una planificación definitiva. "El fin de la vasectomía es poder tener una planificación familiar", señaló. Se trata de una cirugía ambulatoria, lo que permite a los pacientes retomar sus actividades normales entre 24 y 48 horas después de la intervención.
Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128
El procedimiento se realiza bajo anestesia local y consiste en cortar el conducto deferente que transporta los espermatozoides desde los testículos hacia la próstata. "Se hace una mini incisión en la piel del escroto para identificar, ligar y seccionar ese conducto, en ambos testículos", detalló el especialista.
A pesar de ser una intervención definitiva, Vernengo aclaró que existen métodos para revertirla, aunque son más complejos y se realizan en centros de alta complejidad. Además, sostuvo que la cirugía tiene "un bajo nivel de complicaciones", con posibles efectos secundarios tratables como hematomas, infecciones o inflamación testicular.
