26 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/178721
Ángelo Miño

Misterio, tragedia, desaparición y sospechas de un crimen en el Río Paraná

Ángelo Emanuel Miño, de 34 años, desapareció el jueves tras salir a pescar en el barrio San Pedro Pescador. Su compañero fue detenido y la causa, que comenzó como desaparición de persona, fue recaratulada como supuesto homicidio.

Ángelo Emanuel Miño desaparecido // "Mati" capturado.

Ángelo Emanuel Miño, de 34 años, se encuentra desaparecido desde el jueves 17 de abril, cuando salió a pescar en la zona del barrio San Pedro Pescador, debajo del puente General Belgrano. Su misteriosa desaparición derivó en una intensa búsqueda que hoy suma una nueva y preocupante dimensión: la causa fue recaratulada como "supuesto homicidio" y un joven se encuentra detenido.

Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128

Según la denuncia presentada por su pareja, Miño se comunicó por última vez ese jueves cerca de las 19 horas, enviando un video al grupo familiar de WhatsApp en el que decía que pronto regresaría a su domicilio. Desde entonces, no se supo más nada de él.

Miño es de tez morena, mide aproximadamente 1,70 metros, tiene ojos marrones, cabello enrulado negro con calvicie en la parte trasera, y un tatuaje grande que va desde abajo del pecho hasta el ombligo, en el lado derecho del abdomen.

La canoa utilizada fue encontrada luego.

Tras su desaparición, comenzaron las averiguaciones. La mujer contó a la Policía que su pareja coordinaba la venta de pescado con un hombre identificado como S.S, quien se desempeña como "secretario de pesca" en la zona. El mismo relató que Miño habría salido a pescar con otro joven, con quien supuestamente discutió y fue agredido con un remo. Esta persona regresó sola y la canoa utilizada fue luego encontrada.

El compañero de pesca de Miño fue identificado como Matías Sebastián Barrios, alias "Mati" o "Chespi", de 21 años, quien fue demorado por la Policía y trasladado a la Comisaría Primera de Barranqueras. Barrios fue señalado como la última persona que vio con vida a Miño, y también fue denunciado por el robo de la canoa que pertenecía a Sena. El relato del propio secretario de pesca indica que ambos hombres habrían peleado antes de que Miño desaparezca.

Búsqueda de Ángelo Miño

Ante el avance de la investigación, y bajo expresas directivas del fiscal interviniente, la causa fue recaratulada como "Supuesto Homicidio" y se notificó la aprehensión de Barrios. La hipótesis de un crimen en el contexto de una pelea durante la pesca toma fuerza, aunque hasta el momento, el cuerpo de Ángelo Miño no fue encontrado.

Hacé click y dejá tu comentario