"Consideramos que el aumento es injustificado y no se condice con el dólar"
Así se expresó el dueño del Supermercado mayorista, Cheek, Sergio Saidman, al respecto del rechazo a la suba de los precios de lista de los proveedores a los supermercados y en cómo afectará a los consumidores.

Sergio Saidman, titular del Supermercado Mayorista, Cheek y miembro de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, habló sobre su postura ante la suba en los precios de lista de los proveedores para abastecer los comercios, el cual describió como "injustificado" y que es un aumento "especulativo". Además, la suba de los mismos, puede forzar a los consumidores a optar por otras marcas y disminuir las ventas de las grandes marcas.
"Las listas nos llegaron con aumentos del seis, ocho, en algunas nueve y hasta 12 por ciento, subas que no se condicen con la actualidad del dólar y eso es porque, los argentinos tenemos una idea en la cabeza de una inflación que denomino como de expectativa", declaró Saidman a Diario TAG.
En base a esto, Sergio comentó sobre la fuerza que tienen en relación a las grandes marcas: "Pienso que ellos tienen mayor fuerza que nosotros que somos mayoristas chicos y del interior, por eso nosotros tenemos que receptar los aumentos cada tanto. No podemos discutirle a las grandes empresas como Molinos, Unilever".
Mandanos tu info o reclamo por Whatsapp al 3624393128
Además, Saidman explicó porque los precios se van a retrotraer: "Pienso que se van a retrotraer por dos motivos, uno porque es injustificada, la mayoría de los mayoristas y minoristas la consideramos así y segundo porque no hay poder adquisitivo, que está en el mismo nivel. Si la gente ya tenía limitaciones en el consumo, ahora con esta medida más lo van a tener".
Y prosiguió: "Entonces, cuando vean que las ventas disminuyeron porque la gente optó por consumir marcas de menos aumento, van a tener que retrotraer los precios, es algo que estoy seguro que va a suceder porque el dólar no viene muy alto, hoy cerró a $1172 el oficial, así que no hay una razón válida para aumentar".
"Es una medida lógica y esperada"
El miembro de la CADAM también opinó sobre el levantamiento del Cepo Cambiario: "Pienso que es una medida buena, lógica y esperada por todos, tanto por la industria como para el comercio. Debemos tener un país normal y ojala la medida traiga sus frutos. Es una decisión que va a tender a ordenar la economía del país".
