32 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/178660
Opiniones

Cruce peligroso y sin señalización: reclamos vecinales tras una nueva tragedia

Tras el accidente fatal de este miércoles, residentes piden por obras, señalización y mayor control en una zona con alto riesgo vial.

Imagen Ilustrativa

El trágico accidente ocurrido este miércoles en la intersección de avenida Islas Malvinas y calle Isaías, en el ingreso al barrio Vial de Resistencia, reavivó las quejas y advertencias de vecinos sobre la peligrosidad del cruce y el mal estado general de esa arteria clave del sudoeste capitalino.

Según pudo averiguar DiarioTAG, quienes viven o transitan a diario por el lugar reclaman, la falta de señalización, la mala iluminación y los profundos baches convierten ese tramo en un punto crítico. "Ahí es el cambio de carril para ingresar a calle Bertaca. Es de terror cruzar por ahí, no hay señalización", comentó una vecina.

Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128

A la falta de infraestructura vial, se suma la imprudencia al volante. "Muchos vehículos cruzan de carril para esquivar baches, pasan de frente sin mirar, y así ocurren estas tragedias", lamentó otro testimonio. La idea de instalar semáforos o una rotonda comenzó a tomar fuerza entre los vecinos, como posibles medidas de prevención.

Foto archivo

Otro reclamo apunta al diseño de la avenida. "El sentido de los cuatro carriles está mal. Tendría que ser ida y vuelta, como una avenida ancha, pero de solo dos manos", opinó un residente de la zona. Y agregó: "Ese cruce es un peligro, y más de noche por la falta de luminaria".

Accidente fatal

 Desde la comunidad insisten en que no se trata de buscar culpables, sino de evitar nuevas víctimas. "Hay que disminuir la velocidad, ir tan fuerte por ahí es un peligro", concluyó una vecina, que además mencionó que "anoche también hubo un accidente en ese mismo lugar".

Los vecinos reclaman una respuesta urgente de las autoridades, antes de que el cruce sume nuevas tragedias.

Hacé click y dejá tu comentario