Falleció a los 61 años Elizabeth Ogaz, ícono del viral "la vístima"
Tenía 61 años y estaba internada desde marzo por complicaciones derivadas de su diabetes. Su frase se volvió viral en 2019 y marcó su inesperada irrupción mediática.

Elizabeth Ogaz, conocida popularmente en Chile y otros países por la frase viral "se hace la vístima", falleció a los 61 años en la madrugada del domingo. Según informó el medio local El Observador de Quillota, el deceso se produjo por una septicemia, luego de complicaciones derivadas de una herida infectada relacionada con su diabetes.
Ogaz estaba internada desde marzo en el Hospital Biprovincial, tras haber sufrido la amputación de una pierna. Su hija, María José Paz, confirmó la noticia y lamentó el desenlace tras semanas de lucha.
Elizabeth Ogaz se volvió conocida en 2019 cuando, durante una entrevista televisiva, se refirió a la ex esposa del ex dirigente del fútbol chileno Sergio Jadue con la frase: "se hace la vístima", un error de pronunciación que se viralizó rápidamente y que la catapultó como figura en redes.
Aunque al principio dijo sentirse afectada por las burlas, con el tiempo supo reconvertir su fama: participó en campañas publicitarias y creó una fonda popular llamada "No te hagai la vístima". "Siempre he trabajado. Me gusta tener mis cosas por mi esfuerzo", había dicho en una entrevista tras volverse viral.