"No podía ni salir": la novia de Aníbal Leiva contó el calvario antes del crimen

El crimen de Aníbal Leiva, ocurrido el sábado por la noche en el barrio Villa Río Negro de Resistencia conmovió a la ciudad. El joven de 26 años fue encontrado sin vida con un disparo en la cabeza, al lado de una motocicleta, armas tumberas y una mochila que contenía palas, celulares y faros de luminaria pública. La investigación avanzó con tres personas detenidas y un presunto autor material del homicidio que se entregó este lunes.
Tras el hecho, Diario TAG dialogó con Melisa Balcarce, pareja de Leiva, quien reveló detalles clave sobre los días previos al crimen y las amenazas constantes que sufría su novio.
Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128
"Él no podía ni salir a hacer mandados porque si no era Nadir, eran otros chicos a los cuales él les pagaba para que lo sigan", relató Melisa. El principal sospechoso del asesinato es Gustavo Nadir Almirón Molina, quien fue identificado horas después del hecho y se entregó a la Justicia este lunes al mediodía.
La joven también contó que días antes del crimen, el martes, Leiva ya había sufrido un intento de emboscada con un arma, del que logró escapar. "El sábado, fuimos a una panadería y vimos a Nadir con su novia. Yo también estaba ahí y hablé con ella para que terminaran con todo esto. Hablamos bien las dos", agregó.

EL PRÉSTAMO, EL ENCUENTRO Y LA EMBOSCADA:
Melisa explicó que el dinero que Leiva le habría solicitado a Almirón era para invertir en su hogar. "Le había pedido el préstamo para usar en casa porque a mí me bloquearon el sueldo y literal, no teníamos nada", dijo.
Sobre el sábado del crimen, recordó que Aníbal fue citado por WhatsApp por Martín David Alegre para supuestamente venderle un reflector. "A las 22 en punto sonó el celular. Se levantó, se puso las zapatillas y me dijo: ‘amor, ya vengo’", expresó Melisa.
Leiva fue hasta el lugar del encuentro sin saber que se trataría de una emboscada. La principal hipótesis es que, Martín y Mauricio Alegre —ambos detenidos— lo habrían citado para que Almirón Molina pudiera concretar el ataque. También está detenida Diana Celeste Ojeda, pareja de Almirón, quien habría estado en el lugar del crimen.
"LO TUVO CASI UN MES AMENAZADO"
La joven relató que las amenazas de Almirón eran constantes. "Lo tuvo casi un mes así, amenazado. El martes anterior al crimen ya le habían querido hacer algo, pero zafó", contó la mujer.
Aníbal se dedicaba a la albañilería y cortaba pasto en sus tiempos libres. Melisa aclaró que no tenían hijos en común, pero que ella es madre de una niña, y aseguró que no recibió amenazas directas tras el hecho.