Llevan a juicio a la intendente de Enrique Urien por fraude contra el Estado
Liliana Pascua está acusada de cobrar una pensión por invalidez mientras ejercía funciones públicas.

La jueza federal de Sáenz Peña, María Belén López Macé, resolvió elevar a juicio la causa contra la intendente de Enrique Urien, Liliana Pascua, quien será juzgada por el delito de fraude en perjuicio de la Administración Pública Nacional.
La acusación, impulsada por el fiscal federal Carlos Martín Amad, sostiene que Pascua cobró una pensión por invalidez entre 2008 y 2013, justificada por una supuesta incapacidad laboral del 80%. Sin embargo, en ese mismo período figuraba inscripta como monotributista en la categoría de "servicios personales", lo que plantea una primera incompatibilidad legal.
Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128
Además, tras renunciar a la pensión en 2013, continuó recibiendo beneficios como el Programa Hogar y la Asignación Universal por Hijo, asignaciones destinadas a personas con pensiones por invalidez. Según la fiscalía, estos cobros fueron indebidos y Pascua, en su calidad de funcionaria pública, no podía alegar desconocimiento.
La causa fue elevada a juicio este lunes bajo las disposiciones del Código Procesal Penal Nacional, y la intendente fue hallada preliminarmente responsable del delito previsto en el artículo 174 inciso 5 del Código Penal.