Interceptaron una camioneta con mercadería ilegal sin aval aduanero

Durante la madrugada de este sábado, cerca de la 1:20, efectivos del Departamento de Seguridad Rural de Juan José Castelli secuestraron una camioneta cargada con gran cantidad de mercadería sin aval aduanero, en un operativo de control rutinario sobre un camino vecinal del paraje El Recreo, en el departamento General Güemes.
Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128
El procedimiento se realizó cuando los agentes interceptaron una camioneta Toyota Hilux, conducido por un hombre de 45 años, domiciliado en Castelli, quien iba acompañado por una mujer de 29 años, también oriunda de esa ciudad. Ambos transportaban productos de indumentaria y blanquería, distribuidos tanto en el interior del rodado como en la caja trasera.
Entre los artículos incautados se contabilizaron:
- 144 pares de zapatillas de diferentes talles y marcas
- 96 pares de botas para dama
- 6 juegos de sábanas
- 252 pares de medias
- 6 camperas inflables
- 24 acolchados polares de dos plazas
- 72 conjuntos de jogging marca Nike
- 36 buzos marca Adidas

Al no presentar documentación que avale el traslado ni contar con respaldo aduanero, se estableció comunicación con la Aduana de Barranqueras, que determinó dar intervención al Juzgado Federal de Roque Sáenz Peña por exceder el monto de aforo permitido.
Finalmente, el juez federal Maximiliano Chávez ordenó el secuestro de la camioneta y de toda la mercadería, y dispuso que ambos ocupantes sean notificados por supuesta infracción al Código Aduanero en concordancia con el delito de contrabando, continuando en libertad mientras se instruyen las actuaciones de rigor.
