31 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/178487
Investigación

Detuvieron a un chaqueño por ejercer ilegalmente como médico en Córdoba

Imagen de archivo.

Un hombre oriundo de la provincia fue detenido y permanece con prisión preventiva, acusado de ejercer ilegalmente la medicina y de tentativa de fraude en el Hospital Municipal de Despeñaderos, Córdoba.

La Fiscalía de Instrucción de 1° Turno de Alta Gracia confirmó que el imputado, de 50 años, se hizo pasar por médico y el pasado 29 de enero cubrió una guardia como profesional de salud, pese a no contar con estudios ni título habilitante.

Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128

Según se desprende de la investigación, el falso médico presentó documentación apócrifa a través de una aplicación de mensajería instantánea, simulando ser un profesional habilitado. En la guardia, llegó a examinar pacientes y realizó prácticas propias de un médico, con la intención de cobrar el pago correspondiente por el turno realizado.

El engaño fue descubierto cuando intentó cobrar sus honorarios y se constató que utilizaba la matrícula profesional de otro médico, lo que llevó a que desde el hospital se radicara la denuncia penal correspondiente.

Tras ello, la Fiscalía dispuso su detención y allanamiento en su domicilio, donde se secuestró documentación que reforzó la hipótesis delictiva. Según indicaron fuentes judiciales, la evidencia recabada fue contundente respecto a su accionar fraudulento, motivo por el cual se ordenó su prisión preventiva y traslado al Establecimiento Penitenciario de Bower.

La causa sigue en etapa de instrucción y no se descarta que haya cometido hechos similares en otros centros de salud, tanto de Córdoba como de otras provincias. La imputación podría ampliarse conforme avance la investigación.

Hacé click y dejá tu comentario