Presunto envenenamiento: conocé las sustancias que habrían tomado las profesionales
Dos trabajadoras del Servicio de Salud Mental de hospital capitalino sufrieron una descomposición tras tomar del mate de uno de sus colegas. La Justicia ya intervino en el caso y procedió a incautar el termo para la investigación correspondiente.

Dos médicas del "Hospital de Día" fueron ingresadas a la Guardia tras sufrir una descompostura general luego de tomar mates del termo de un colega. A partir de ello, el personal médico las revisó y, según la información preliminar, determinaron que el termo habría tenido benzodiacepina, un medicamento que se utiliza para tratar la ansiedad, el insomnio, la epilepsia y relajar los músculos.
El caso inició el miércoles cerca del mediodía, cuando una psiquiatra y una técnica en psicología social llegaron a la guardia de área de Salud Mental. En el sitio fueron atendidas por una médica quien dio aviso a la directora del sector. Tras recibir la noticia, esta última se hizo presente en el lugar y notó que las dos trabajadoras estaban somnolientas, con pupilas mióticas, debilidad muscular, disartricas, con malestar generalizado y con una presión arterial atípica, signos compatibles con el consumo de benzodiacepina.
Mandanos tu info o reclamo por Whatsapp al 3624393128
A partir de ello, las dos damnificadas manifestaron que iniciaron con el malestar luego de tomar del mate de su compañero, motivo por el cual elevaron las correspondientes denuncias.
Finalmente, la fiscalía procedió al secuestro del termo, yerba, bombilla y de un pequeño medicamente con el nombre de "Clonagin", sustancia que también está involucrada en el presunto envenenamiento.
LOS MEDICAMENTOS
Las benzodiacepinas son un grupo de fármacos que se utilizan para tratar la ansiedad, el insomnio, la epilepsia y relajar los músculos. Uno de los más reconocidos de esta familia son el diazepam o clonazepam, utilizados en muchas ocasiones para el tratamiento contra la adicción a las drogas. Son tranquilizantes menores, sintéticos.
El fármaco incautado fue "Clonagin", medicamente que tiene como principio activo el clonazepam y su aplicación es en gotas. Según el prospecto, también es para tratar ataque de epilepsia en adultos y crisis focales. "Las gotas se deben mezclar con agua, té o zumos de frutas y se administrarán con una cuchara. Nunca deben administrarse las gotas directamente del envase a la boca", indica en los detalles de la droga.