A sala llena, se presentó la obra "Bodas de Sangre" en el Centro Cultural Municipal

Este sábado se presentó en el Centro Cultural Municipal la obra "Bodas de Sangre", una obra de Federico García Lorca escrita en el año 1931.
La obra fue interpretada por el elenco de Casa de Cultura, los jóvenes actores se presentaron pasadas las 21.30 en el escenario del Centro Cultural con gran acompañamiento del público que seguía con atención cada escena de los noveles actores arriba del escenario.

Franco Wasinger, Abril Coloschi, Luis Schember, Leila Martínez, Jonathan Gómez, Giulietta García, Nurie Canata, Priscila Centurión, Sergiko Centurion, Jaky Vera, Sara González, Nori Schmidt, Lion Flamini y Erika Sánchez, forman parte del elenco que le dieron vida y voz a cada uno de los personas de esta tragedia escrita por el español.
Bodas de Sangre relata la constante sensación de que "la tragedia se cernirá otra vez sobre una madre que ya ha visto cómo su marido y uno de sus hijos morían asesinados por la navaja".
García Lorca aborda la historia de unos amantes (la Novia y Leonardo) que arrastrados por una fuerza sobrenatural ceden ante un amor que hubieran preferido enterrar y desatan así la muerte en el día que ella contrae matrimonio con el único hijo sobreviviente de esa madre que resiste la adversidad con dignidad y coraje.

Se destaca la actuación de varios de los jóvenes saenzpeñenses que subieron a escena con esta obra, pero quizás la que se lleva todo los aplausos es la actriz que interpreta a la madre viuda de la obra, también la mendiga, que simboliza la muerte, y se convierte en interlocutora del novio despechado que clama venganza. Un párrafo aparte merece la actuación de la novia, su prometido y el amante con el que escapa.
Sobre un escenario sobrio, con muy pocos elementos se destacan los trajes de la época y con un diseño de luces y sonido invitan a espectador a estar atentos y sumergirse en un mundo de sombrías pasiones que derivan en los celos, la persecución y en el trágico final, la muerte.
Finalizada la obra la secretaría de Cultura de la Municipalidad Alicia Gaña, agradeció la actuación de cada uno de ellos y la presencia del público. Recordó que en el año 2024 todos los actores obtuvieron su título en el Instituto Juan Mantovani de profesores de teatro y "han demostrado aquí un gran trabajo en escena con mucha vocación. Para nosotros ha sido un gusto tener esta sala llena".
