Incautaron maquinaria que debía estar bajo custodia judicial en un predio de Nardelli
Finalizaron los allanamientos realizados en la propiedad del empresario y la Policía volvió a incautar maquinaria pesada que ya debía estar secuestrada.

Esta mañana, la Policía llevó a cabo un allanamiento en dos propiedades vinculadas al empresario forestal Roberto Nardelli, en el marco de una causa por desmonte ilegal y desobediencia a la autoridad. Uno de los operativos se realizó en Barranqueras, y el otro, en la localidad de Tres Isletas.
Según informó la Policía, en la propiedad ubicada en avenida Laprida N° 4784 de Barranqueras se encontró documentación relacionada con el comercio exterior de carbón vegetal y otras actividades empresariales, como facturas, libros de actas y cartas de importación/exportación. Sin embargo, no se procedió al secuestro de los elementos.
Mandanos tu info o reclamo por WhatsApp al 3624393128
En Tres Isletas, el operativo se desarrolló en una planta industrial sobre la Ruta Provincial 95, donde se secuestraron tres máquinas de gran porte utilizadas para la deforestación. Una de estas ya había sido incautada el 21 de febrero de 2025 en una zona rural cercana, pero había sido sustraída del lugar donde se encontraba bajo custodia judicial. La recuperación de esta maquinaria fue uno de los motivos principales del nuevo allanamiento.

La medida fue ordenada por la jueza federal Zunilda Niremperger, a solicitud del fiscal Patricio Sabadini, quien también pidió la detención de Nardelli por violar una medida cautelar que prohíbe los desmontes en todo el territorio chaqueño.
La causa se inició a raíz de una denuncia presentada por la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas (AAdeAA), que cuestionó el nuevo ordenamiento territorial de bosques aprobado en 2024. Como respuesta, la Justicia Federal dictó una medida cautelar el 19 de agosto del año pasado, suspendiendo toda actividad de desmonte, la cual fue prorrogada hasta el 14 de agosto de este año.
